BMW M6 vs Mercedes CLK63 AMG Black Series


11 De la mano de Edmuns, nos llega un duelo en la cumbre de los deportivos.

El BMW M6, equipado con un motor V10 de 507cv, se enfrenta al Mercedes CLK63 AMG Black Series, que emplea un V8 de 6300cc y la misma potencia que su rival. El resultado de la prueba da como ganador al modelo de Mercedes, ya que desde el punto de vista deportivo, su aspecto, tacto y sonido enamora más que el del BMW.

¿Y en cuanto a prestaciones? Los valores arrojados en las pruebas son los siguientes. La aceleración desde parado hasta los 98km/h, ha sido para el CLK, que ha empleado un tiempo de 4,4 segundos, mientras que el BMW ha sido 3 décimas más lento, con un tiempo de 4,7 segundos. En la aceleración del cuarto de milla, los resultados se ajustan más, con 12,6 segundos para el CLK, un tiempo 2 décimas mejor que el BMW. En cuanto agarre en curva, el Mercedes aguanta la friolera de fuerzas de 0,96 veces la de la gravedad, mientras que el BMW no logra una cifra tan alta, aunque también logra el espectacular valor de 0,85g.

En frenada, la victoria también es para el CLK. Por ser un modelo ligeramente más rápido que el otro, ambos no dejan de ser modelos con un potencial brutal, y unas prestaciones desorbitantes.

Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: carscoop.