BMW prepara la versión híbrida y de alto rendimiento para su X6


11 Como las imágenes espía habían mostrado en algunas ocasiones, BMW se encuentra actualmente preparando una versión híbrida para su todoterreno-coupé BMW X6, a la que a raíz de las últimas fotografías, habrá que sumarle una versión de alto rendimiento que podría llegar a recibir el apellido M, siendo una versión desarrollada a partir del BMW X6 xDrive50i. En lo referente a la versión híbrida, algunas de sus mulas de pruebas se distinguen por una gran loma en el capó -imagen superior-, que ya ha sido retirada en otras versiones de prueba.

Con un sistema formado por un motor eléctrico y un motor gasolina de 3.000 centímetros cúbicos y seis cilindros en línea, se espera que el consumo se reduzca en un 20% con respecto a lo que supondría emplear solamente el motor gasolina. En cuanto a la versión más deportiva -imágenes inferiores-, su aspecto se distingue por unas tomas de refrigeración de generosas dimensiones en el paragolpes delantero, y dos salidas dobles de escape que no están presentes en la versión híbrida.

Partiendo del motor de ocho cilindros en V, 4.400 centímetros cúbicos y doble turbocompresor que desarrolla una potencia máxima de 407CV y 600Nm de par, BMW lanzará este modelo con una mayor cifra de potencia, en la que más de 450CV no sería en ningún momento descabellado. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: car y motorauthority Relacionados en MotorSpain: El BMW X6 ActiveHybrid podría ser una realidad.