BMW presenta el X5 Security Plus


11 BMW continúa ampliando su gama de vehículos blindados Security.

Hace unos meses ya vimos el Serie 5 Security y esta semana ha presentado el X5 Security.

Destinado a proteger la integridad de políticos, altos cargos y demás personas importantes, ofrece una protección de Clase 6 que, por ejemplo, resiste el ataque de un rifle de asalto AK-47. Las modificaciones respecto a un X5 normal se deben a la utización de aceros más resistentes, así como la incorporación de refuerzos en la carrocería y el uso de materiales especiales como pueden ser los recubrimientos de policarbonato. Además, utiliza unas neumáticos Runflat especiales que permiten recorrer hasta 150 km a una velocidad máxima de 80 km/h aunque estén completamente deshinchados. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) También hay cambios en el sistema de frenos, ahora más potente, y en los controles electrónicos.

A su vez dispone de sistemas de comunicación con el exterior y de alarmas tanto acústicas como visuales para que los demás conductores vean que tiene prisa Debido al importante aumento de peso, el motor utilizado es el más potente de la gama, es decir, el 4.8 V8 de 355 CV y 475 Nm de par máximo.

El X5 Security Plus puede alcanzar los 100 km/h en 8.2 segundos con una velocidad máxima limitada a 180 km/h. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referencias: BMW Relacionados en MotorSpain: Nuevos modelos Guard de Mercedes-Benz: S 600 Pullman limousina.