BMW presenta su nuevo X6


11 BMW da a conocer los datos de su nuevo X6, que llegará al mercado en el segundo cuarto de 2008 con motores gasolina de 306 y 405CV, una versión diésel de la cual todavía no se conocen los datos, y un sistema de tracción a las cuatro ruedas Con la publicación ayer del vídeo oficial del modelo, alterando el orden que viene siendo habitual en la gran mayoría de los vehículos que se presentan, la publicación de los datos oficiales y de las imágenes era cuestión de tiempo.

La marca alemana nos hace llegar hoy todo lo relacionado con el que será el SUV de mayores dimensiones de BMW, junto con 59 imágenes de alta resolución.

La presentación oficial del modelo queda fechada para mediados del próximo mes de Enero, en el Salón estadounidense de Detroit. Cuando comience su andadura en el mercado, allá por el segundo cuarto de 2008, estará disponible con dos motores gasolina y al menos unod diésel. La principal novedad se encuentra en el motor de gasolina de mayor potencia, cuya incorporación supone el debut del motor de 8 cilindros en V turboalimentado.

Con sus 4.400 centímetros cúbicos, desarrolla una potencia máxima de 405CV y un par de 609Nm, lo que provoca que el modelo acelere hasta 98km/h desde parado en sólo 5,3 segundos y alcance una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250km/h.

Destacar también la forma en la que entrega el par, permaneciendo casi constante desde las 1.800 hasta las 4.500rpm. El anterior modelo será conocido como BMW X6 xDrive50i, mientras que con el nombre xDrive35i, se comercializará el motor biturbo de 6 cilindros en línea y 3.000 centímetros cúbicos, que desarrolla una potencia de 306CV y un par de 406Nm. En el primer comunicado de prensa no se cita la inclusión de un motor diésel, pero tal como mostraba el logotipo del modelo filmado en el vídeo y en las fotografías, y con la buena acogida que tendrá en el mercado europeo, el BMW contará con una versión xDrive35d de la cual todavía carecemos de datos. El sistema de tracción a las cuatro ruedas que emplea, además de la habitual distribución de potencia entre ejes, incorpora un nuevo sistema para el reparto de par entre las ruedas del eje trasero, cuya denominación adopta el nombre de DPC.

En condiciones normales, el reparto entre ejes es del 40% para el delantero y del 60% para el trasero, variando si se detectan perdidas por baja adherencia. En cuanto a la carrocería del modelo, destaca su línea de coupé.

Tiene capacidad para transportar a 4 personas, con sólo dos plazas en la parte posterior. Debido a la caída que presenta el techo, estás plazas traseras presentan una altura con respecto al techo menor que la que es habitual en un vehículo de estas características.

En el interior, se pueden apreciar elementos como las levas en el volante del cambio automático de 6 velocidades, y asientos de cuero, que pueden ser escogidos de entre 11 diferentes variantes, una más que el número de colores exteriores disponibles. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: BMW Relacionados en MotorSpain: Vídeo del modelo de producción del BMW X6.