BMW X1, imágenes y datos oficiales


11 Por fin se acaban los agobiantes teasers y BMW publica las imágenes oficiales y todos los datos sobre su nuevo X1.

Su exterior es muy parecido al concept, pero evidentemente tiene detalles de coche de producción. Pensé que nunca diría esto pero el X1 me llama la atención de una forma un tanto extraña, aunque hay que reconocer que para bien.

Será que lo he visto tantas veces que ya me estoy acostumbrando a él, pero el diseño me parece atractivo. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) Quizá el X1 no tiene un diseño innovador, pero mantiene el espíritu y la esencia de BMW que tanto nos gusta. El frontal es típico de la marca, pero con las branquias no tan cantosas y un paragolpes bastante sencillo.

Su parte trasera servirá de referencia para el próximo X3. En el momento del lanzamiento estará disponible con un motor gasolina y cinco diésel.

El gasolina se trata del xDrive28i, un 3.0 de 258cv (seis cilindros). Esta variante sólo estará disponible con tracción total. Los diésel son todos ellos de 4 cilindros, entre ellos hay dos versiones con tracción trasera (xDrive18d y xDrive20d) y siendo tres motores con tracción total (xDrive18d, xDrive20d y xDrive23d).

Según la nota de prensa, el X1 estará a la venta después del verano. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referido: BMW Relacionados en MotorSpain: BMW X1, nuevas imágenes oficiales.