BMW y su Serie 7 blindado


11 BMW y su Serie 7 blindado existe para empresas de seguridad, ministerios oficiales, o para servicios policiales.

Sinceramente las unidades vendidas de este modelo se cuentan con los dedos de la mano, pero BMW sigue promocionando su Serie 7 "especial". Comprarlo por una persona anónima es difícil porque su precio es alto, pero siempre hay gente con mucho dinero.

Es perfectamente comprensible su coste porque tiene una serie de cosas novedosas, casi todo enfocado a la seguridad. El mejor lugar para esconderse si eres narcotraficante o terrorista. Ahora fuera de bromas, es un coche muy lujoso, espacioso y bastante seguro.

Se vende exclusivamente en dos versiones: por un lado el BMW 760Li High Security propulsado con un V12 de 544cv y por otro lado el BMW 750 Li, (V8 de 407cv). Su peso ha sido aumentado considerablemente por el blindaje, aunque su elevada potencia permite ofrecer una respuesta inmediata y una aceleración bastante buena, de hecho el 750 Li es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, mientras que el 760 consigue hacer el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Las puertas como se puede ver, tienen varias capas protectoras para posibles ataques.

Los cristales son de alta resistencia (6 cm de grosor), y aguantan balas de calibre elevado. Su velocidad máxima está en 210 km/h, poco para motores tan potentes. El chasis se construye desde el principio empleando refuerzos como amortiguadores y montantes especiales para soportar el elevado peso de la carrocería acorazada construida en acero especial.

Es casi imposible acceder al interior del coche sin abrir las puertas. Dispone de luces LED's de color azul, radio multi-función, pantallas en los asientos, calefacción en todos los asientos, equipo de música de alta resistencia, una nevera pequeña, y un altavoz externo que permite comunicarnos con la gente del exterior sin necesidad de abrir las ventanillas. Por cierto, ya acabando.

Incluye también una alarma de asalto, sistema de extintores con sensor de temperatura en el motor y control de gases irritantes, que cierran las ventanillas automáticamente para almacenar oxígeno en el habitáculo. Vídeo explicativo: Imágenes: [gallery number="4" size="thumbnail"].