BP y D1 Oils crean nueva empresa de biodiesel


11 La compañía petrolífera BP y D1 Oils forman una "joint venture" que se materializará en una nueva empresa, bajo el nombre de D1-BP Fuel Crops, con el fin de producir biodiesel a partir de una planta resistente a la sequía, la Jatropha curcas (una planta con propiedades medicinales y que proviene de América Central). No es la primera vez que se utiliza esta planta, cuyos extractos de aceite ya eran bien conocidos antiguamente para producir iluminación. Estas dos compañías realizarán una inversión de 117 millones de euros, a lo largo de cinco años, y realizarán plantaciones en los terrenos que D1 Oils posee en India, África del sur y Asia, además de algunas hectáreas de cultivo en el centro y sur de América.

En total, serán nada menos que un millón de hectáreas en cuatro años. Por otra parte, señalar que desde el día 1 de Julio BP España comenzó a comercializar el producto AdBlue para vehículos pesados de motor diesel.

Este producto se usa para reducir la contaminación y las emisiones nocivas de este tipo de vehículos, algo realmente necesario. Este producto sólo debe utilizarse en aquéllos vehículos que dispongan de SCR (Reducción Catalítica Selectiva), ya que, mediante una reacción química, se transforma el peligroso y altamente reactivo NOx (óxido nítrico) en una mezcla de nitrógeno y vapor de agua. Alcance de la noticia: Internacional y España Más sobre la noticia: BP Relacionados en MotorSpain: FlexFuel.