Bugatti introduce dos ediciones especiales del Veyron en China


11 Con el riesgo de peder la cuenta de cuántas ediciones especiales del Bugatti Veyron se han lanzado al mercado, la compañía del Grupo Volkswagen ha anunciado dos exclusivas ediciones que solamente estarán disponibles para el mercado chino.

El grupo alemán continúa apostando fuerte por el mercado chino, en el que las variantes lujosas tienen una alta demanda debida al elevado poder adquisitivo con el que cuentan algunos de sus habitantes.

En este caso, Bugatti ha desarrollado una edición especial para la versión Super Sport, y otra de ellas para la Grand Sport. Con respecto a esta última, el superdeportivo estará equipado con la variante del motor W16 que consigue desarrollar 1.001CV, 1.250Nm de par, y posee la espectacular velocidad punta de 407km/h.

La estética de esta versión especial del Grand Sport se encuentra protagonizada por una carrocería en color blanco mate y fibra de carbono en azul.  Por su parte, la edición especial desarrollada sobre el Veyron Super Sport mantiene el mismo motor que su hermano pequeño Grand Sport, pero en la variante de 1.200CV, 1.500Nm y capaz de desarrollar 431km/h de velocidad punta.

Y decimos capaz porque en realidad se encuentra limitada electrónicamente a 415km/h para proteger el extremadamente rápido desgaste de los neumáticos. Esta edición cuenta con el color negro de la fibra de carbono como el gran protagonista de su exterior, mientras que en el interior del superdeportivo se han introducido una serie de cambios para hacerlo todavía más exclusivo, pasando a contar con una inédita tapicería beige. Como curiosidad, descatar que la edición especial del Bugatti Veyron Grand Sport expuesta en el Salón de Shanghai, ya había sido adquirida por un cliente de la compañía antes de la apertura de puertas del evento chino. [gallery columns="4"] Motorspain.com.