Bugatti Veyron 16.4 Super Sport


11 Bugatti Veyron 16.4 Super Sport ha cogido por sorpresa a toda la comunidad ya que para nada se esperaba la presentación oficial por parte de Bugatti de un coche de estas caracterísiticas y es que por fin estamos ante el rumoreado Bugatti de 1.200 caballos capaz de alcanzar una velocidad máxima de 431 km/h transmitidos a la ya acostumbrada transmisión a las cuatro ruedas. Pero todo no es potencia ya que meter 200 caballos más sin retocar aerodinámica no hubiese ofrecido unos resultados tan sorprendentes.

Por ejemplo, si nos fijamos en el frontal del modelo podemos encontrar un fino spoiler que diseñado para enviar el aire hacia los laterales. Por otro lado, las ópticas delanteras son idénticas a las del Bugatti Veyron Grand Sport así como a las de otras ediciones especiales aún así, el frontal puede que sea la zona donde menos cambia este nuevo modelo ya que por ejemplo el vano motor luce nueva cubierta que mejora la aerodinámica considerablemente. Como puedes ver, en esta nueva cubierta se pueden ver dos grandes entradas de aire destinadas a refrigerar el enorme W16 debido a la gran necesidad de aire fresco que presenta este motor, de ahí la aparición de estas nuevas entradas destinadas a crear un flujo de aire complementario al creado por las entradas laterales ya presentes sin cambios desde el primer Veyron. Otro de los cambios que llama la atención, aunque este más estético que funcional está presente en la trasera del modelo donde podemos ver una doble salida de escape horizontal cromada en vez de la mítica salida cuadrada que en su momento llamó tanto la atención.

Sobre el color elegido, tan sólo decirte que al parecer los primeros cinco modelos lo presentarán. Todo esto está muy bien, pero ¿de verdad era necesaria una edición como esta? pues la verdad no se si será muy necesaria, al menos personalmente hablando, aunque por lo visto si que era necesario un rediseño del motor 8.0 W16 en el que se han instalado cuatro turbos de mayor tamaño con sus respectivos cuatro intercoolers más grandes para conseguir los citados 1.200 caballos con 1.500 Nm de par máximo ya que todos los modelos, antes de salir a la luz siquiera, han sido vendidos a un precio que se rumorea cercano a los dos millones de euros. Como estamos acostumbrados hay ciertos elementos, a parte de la aerodinámica y la potencia del motor, que han sido revisados como la suspensión para la que entre otras cosas se ha reforzado el chasis para conseguir un tren de rodaje con mejor estabilidad, todo para conseguir una velocidad máxima homologada de 431 km/h que quedan muy lejos de los 418 km/h que conseguía a anterior versión. [gallery number="4" size="thumbnail"].