BYD F0, a la venta para finales de año


11 BYD F0, a la venta para finales de año.

Después de que el fabricante Chino saliese victorioso de las demandas impuestas por marcas como Toyota, o BMW aparece una noticia que nos pilla a todos por sorpresa.

En España se venderá un modelo llamado F0. Llevan fabricando coches desde el año 1995 exclusivamente para aquellas tierras, y cuya seguridad dejaba mucho que desear. Hablo con base firme, ya que soy testigo de las pruebas Crash Test.

Los resultados eran pésimos, y hablamos de otro modelo más grande. Demasiadas semejanzas con el Aygo: Es un utilitario de 3,46 metros de longitud y sólo se comercializará con un motor de gasolina de 1,0 litros de cilindrada y 68cv.

Se trata de una mecánica compatible con otros modelos rivales como los Citroën C1, el Peugeot 107 o el Toyota Aygo. Las prestaciones son las mismas o parecidas que coches de similar planteamiento. Tiene una velocidad máxima de 151 km/h, pero ni se te ocurra pasar de los 120km/h por si acaso.

El fabricante nos asegura que "sólo" gasta 4,2 litros homologados. Lo cierto es que es el que menos consume.

No hay ningún modelo en el mercado español con carrocería de 3,30 a 3,60 m y motor de gasolina de entre 60 y 80cv que gaste menos carburante. Se podrá comprar sólo con carrocería de cinco puertas. Las ventanas traseras no se abren como cualquier coche.

No obstante, hay modelos nuevos incluso que también incorporan este tipo de mecanismo.

Sólo es posible abrirlas un poco con una especie de palanca. Es un buen detalle para los niños pequeños. No dispone de un portón de chapa y cristal como en la mayoría de coches de tres o cinco puertas, sino que la luneta tiene dos bisagras en su parte alta para que ésta se pueda abrir y permita depositar o recoger objetos del interior del maletero. Se serie trae llantas de dudoso gusto de 14 pulgadas, montadas sobre unos neumáticos de medidas 165/60 R14.

Tiene frenos de disco en las ruedas delanteras, siendo de tambor en las traseras.

El equipamiento en cuanto a la seguridad es muy simple y espartano. Sólo lleva dos airbags, volante, asientos, cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje (salvo el de la plaza central trasera), mando de apertura con un botón, cierre a distancia, equipo de sonido con CD y nada más. ¡No lleva sistema ABS! Es posible que BYD venda en España modelos como el G3, F3DM o el e6.

El primero es una berlina con motor térmico, el segundo otra con un sistema de propulsión híbrido y el tercero se trata de un monovolumen con motor eléctrico y baterías de iones de litio. Galería de imágenes: [gallery number="4" size="thumbnail"].