Calentando motores para el Gran Premio de Malasia de F1


11 Tras el descanso de 3 semanas (televisivo y no de entrenamientos, ya que el fin de semana anterior estuvieron probando y rodando sobre las pistas todos los equipos) vuelve la Fórmula 1 con el Gran Premio de Malasia. Kimi Raikkonen tendrá todas las papeletas si las previsiones se cumplen, aunque las últimas noticias hablan de que el cambio de su motor le preocupan bastante al finlandés.

Ello es debido a que en el anterior Gran Premio de Australia salió malparado su motor por una pérdida de refrigerante, lo que obligó a que disminuyera su velocidad en las últimas vueltas, y muy posiblemente ahora necesite reemplazarlo, de ser así, la penalización por hacerlo será de 10 puestos en la parrilla de salida. Las pruebas a las que fué sometido el motor de Raikkonen no parecen ser decisivas, puesto que algunos medios apuntan al cambio mientras que otros dicen todo lo contrario. Otro que deberá cambiar el motor será David Coulthard, aunque en este caso no será penalizado puesto que en Australia el británico abandonó. En medio de todo esto se encuentra Fernando Alonso, que apuesta decidido por conseguir su primer podio de la temporada.

Aunque su equipo, McLaren, no cosechó grandes victorias en el pasado, a Alonso es un circuito que le va bien y en el que dice mostrarse a gusto, a lo que hay que incluir que fue el circuito donde consiguí su primera "pole position", en el año 2003. Junto a él se encuentra Hamilton, que deberá mostrar su valía y qué puesto tiene verdaderamente en el equipo, algo que no quedó nada claro en la última carrera, donde parecía ser el primer piloto y no el segundo.

Tal vez todo ello se deba a que no sabe estar "de escudero" por haber entrado tan joven en una competición de tan alto nivel, al contrario de lo que ocurre con Massa. Circuito Sobre el circuito en sí, lo que más se ha de tener en cuenta es la climatología en Sepang, que no es solo agobiante, sino que es un clima muy variable donde de improviso puede empezar a llover. Los datos del circuito son: Puntas de velocidad: hasta 330 km/h Curvas propicias para adelantar: 1, 3, 7 y 10 Carga aerodinámica: media Horarios Programación fin de semana en horarios españoles: Viernes 6 Abril 04:00 - 05:30 Entrenamientos libres 1 08:00 - 09:30 Entrenamientos libres 2 Sábado 7 Abril 05:00 - 06:00 Entrenamientos libres 3 08:00 Clasificatoria Domingo 8 Abril 09:00 Carrera Para seguir la carrera: Clasificatoria y Carrera: Telecinco (directo) Entrenamientos libres: fórmula 1 (hay que registrarse y cada vuelta que da un piloto actualiza el tiempo en una tabla, indicando mejor tiempo, tiempo ultima vuelta, etc) Gracias a n1p por su colaboración en las fuentes.