Camino de Santiago en coche antiguo


11 Camino de Santiago en coche antiguo, el Club Gallego de Automóviles Antiguos ha organizado, para conmemorar el Año Santo Jacobeo, una peregrinación a Santiago de Compostela y realizarán el Camino de Santiago, desde su salida Aragonesa  en el Puerto de Somport y Jaca, hasta Santiago y Vigo. Se trata de 36 coches de época, de 1969 el más reciente y de 1916 el más veterano, cumplió su visita a la Jacetania.

La sensibilización a los vecinos sobre el legado histórico de estos coches es el fin principal de los cincuenta gallegos que harán el Camino de Santiago a bordo de estas joyas del asfalto. La joya más veterana es un Dodge Brother del año 1916, sin olvidar  un Chrysler Six de 1926 o los coches de 1930 Chevrolet Roadster, un Ford A Tudor y un Renault Monaquatre. Hay vehículos de Citroën, Hudson, Austin, Jaguar, Rolls Royce o Mercedes de los años treinta a cincuenta y coches Triumph, Jaguar y Morgan, de los sesenta. Al día de hoy se han celebrado la etapa prólogo el lunes, de 30 kilómetros, entre el Puerto de Somport y Jaca y la de ayer, de 190 kilómetros, entre el Monasterio de San Juan de la Peña y el Monasterio de Leyre en Navarra. El resto de las etapas queda de la siguiente forma.

La segunda etapa será entre Logroño y Burgos; la tercera entre Villalcázar y León y la cuarta de Astorga a Ponferrada. Las dos últimas etapas se desarrollarán en tierras gallegas. [gallery number="4" size="thumbnail"].