Cerberus no venderá Chrysler cuando se recupere


11 Lo que fue el pasado 14 de mayo una compra un tanto arriesgada y probablemente con vistas a sacar rentabilidad a corto plazo, se ha convertido más bien en una rentabilidad mayor a largo plazo.

Eso es lo que pretende el presidente de Cerberus, John Snow, que ha afirmado que no tiene intención de vender Chrysler una vez ésta mejore su rentabilidad. Cerberus compró el pasado 15 de mayo un acuerdo con el consorcio DaimlerChrysler para la adquisición de una participación del 80,1% en Chrysler por 5.500 millones de euros.

A partir de ahí, Cerberus tomó el control de la situación (los 13.000 despidos recientes fueron en febrero, en los que Cerberus no tuvo nada que ver) y diseñó un plan de mejora. Dicho plan de mejora pasa por mantener al actual equipo directivo y llevar la rentabilidad del grupo a los niveles en los que se merece estar: la especialidad de Cerberus, como el propio Snow señaló: "Tenemos una trayectoria con un récord de éxitos haciendo estas cosas: conocemos una compañía y su potencial antes de adquirirla". Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: Finanzas.