Chevrolet apellidará EcoLogic a sus modelos menos contaminantes


11 Chevrolet ya tardaba en subirse al carro de las versiones ecológicas de sus modelos, tal y como hacen otras marcas como Renalt (eco2) o Seat (Ecomotive).

En parte se debe a que no disponen apenas de variante diésel, que emiten menos CO2.

Pero ya ha llegado la hora, aunque no se ha estrujado mucho el cerebro para la ocasión y ha optado por añadir simplemente EcoLogic, haciendo un juego de palabras con Logic. Los primeros modelos que incorporarán este apelativo serán los Matiz y Aveo que permitan el funcionamiento de su motor con gasolina o con gas natural. De momento no se sabe nada más pero es de esperar que en los próximos meses tengamos más información al respecto.

Modelos como el Lacetti o el Nubira son buenos candidatos para ello. La razón por la que Chevrolet ha añadido EcoLogic a los modelos propulsados con gas es porque en Alemania, su principal mercado europeo, uno de cada diez Chevrolet matriculados admiten gas natural.

Al ser un combustible más barato e incentivado por las autoridades, las ventas de estas versiones han aumentado espectacularmente últimamente en Alemania y la firma americana (¿o debería decir coreana? quiere aprovechar el tirón. Alcance de la noticia: Europa Referencias: Autobild Relacionados en MotorSpain: Chevrolet Aveo tuneado de serie para Oriente Medio.