China apuesta por la elegancia antes que el medio ambiente


11 Según Xinhua, agencia estatal de noticias de China, las ventas de automóviles ecológicos (bajas emisiones de CO2 a la atmósfera) cayeron en un 11,67% durante el primer semestre del año mientras que las ventas en general de automóviles crecieron en un 30%. ¿La razón? Clara y concisa; los chinos prefieren un coche que le dé cierto caché antes que preocuparse por cosas tan "banales" como el calentamiento global.

Por eso, apuestan por coches de las principales marcas y de más alto precio, sin importar las emisiones de CO2 a la atmósfera que éstos puedan causar. De hecho, este año ningún modelo ecológico se encontraba entre los 20 más vendidos en el mercado de Yayuncun, a diferencia del año pasado, cuando sí que había algún vehículo.

Es más, un estudio de Sinotrust Marketing Research & Consulting ha reflejado que sólo el 20% de los 15.000 encuestados consideran la opción de un vehículo ecológico a la hora de comprarse un nuevo vehículo. Alcance de la noticia: China (Internacional) Más sobre la noticia: Las Provincias.