China no piensa limitar sus emisiones de CO2


11 No por esperada es menos dramática la noticia.

Y además, teniendo en cuenta que Estados Unidos es el mayor país contaminante del mundo, su acusación contra él también tiene su parte de verdad.

Según dicen, no están dispuestos a poner en peligro su industria a costa de salvar el medio ambiente. Igual es que no se dan cuenta que "medio ambiente" son ellos también, o igual se creen que viven en una parte del Universo diferente, donde ni el cambio climático les afecta ni la destrucción de fauna y flora ni las enfermedades respiratorias. Igual es que lo que ocurre es que se creen inmunes a todo eso. Muchos argumentan y se esconden detrás del "es que nosotros antes también contaminábamos" (refiriéndose a Europa), pues sí, pero es que antes apenas se hablaba de "impacto ambiental", y palabras como "calentamiento global" o "cambio climático" era algo que apenas aparecían en los periódicos.

Antes, los países europeos, no tenían estudios serios y científicos sobre el daño que se estaba produciendo. Sea como fuere, China ya es prácticamente imparable, y con contaminación o no, su sociedad está al borde del colapso, porque entre el asesinato de niñas, la increíble desproporcionalidad entre hombres y mujeres de ese país, y su descontrol demográfico, con leyes totalmente ineficaces como aquéllas de "solo un hijo por pareja", será en los años venideros una amenaza para ellos mismos y a nivel global. Claro que también para eso encontrarán excusa y dirán que no nos metamos. Más sobre la noticia: 20minutos.