Chrysler presenta la gama 200 S en Nueva York


11 Con motivo del Salón norteamericano de Nueva York, Chrysler ha presentado la gama 200 S, una versión que estará disponible para las carrocería sedan y cabrio del actual Chrysler 200.

Para entender dónde se sitúa esta nueva versión, podríamos clasificarla como una variante deportiva a medio camino entre las motorizaciones convencionales y los SRT8, sin caer en las radicalidades de estos últimos. En el apartado estético, para diferenciarse del resto de versiones, los 200 S contará con una nueva parrilla frontal, faros oscurecidos y unas exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro.

En el interior, las novedades se centran en un volante de cuero perforado, asientos de cuero y calefactados en el caso de los delanteros, y un sistema multimedia de 276W y 30GB de almacenamiento.  El 200 S estará, tanto en la variante sedan como en la carrocería cabrio, equipado con un motor gasolina de seis cilindros en V y 3.600 centímetros cúbicos, capaz de desarrollar una potencia máxima de 287CV y un par de 352Nm. La caja de cambios a la que se encuentra asociado es automática de seis velocidades, consiguendo un consumo de carburante de 8,1 litros cada 100 kilómetros al circular por autopista -no se ha anunciado la cifra de consumo medio-. En lo que a equipamiento respecta, el listado resulta muy extenso, incluyendo elementos como airbags de cortina, reposacabezas activos, o control de estabilidad y tracción, entre otros muchos elementos.

Por el momento este modelo ha sido anunciado exclusivamente para el mercado norteamericano, con pocas posibilidades de que lleguen al mercado europeo.

Desde su adquisición por Fiat, el grupo italiano ha optado por introducir algunos modelos de Chrysler en Europa bajo el sello de Lancia, como ya ha ocurrido con el Chrysler 300 y Lancia Thema. [gallery columns="4"] Motorspain.com.