Citroen Nemo: nacido para seducir


11 Nacido para seducir, y también para trabajar, este vehículo comercial ligero de Citroën llega para complementar a los tres ya existentes: Berlingo, Jumpy y Jumper.

Supone para Citroën la entrada en su gama de vehículos comerciales, pero no por ello es el más limitado, ni mucho menos.

Tanto por su desarrollo como por su modernidad, el Citroën Nemo está preparado para cumplir las tareas más duras. Su maletero está cerca del suelo para facilitar la carga en vacío (concretamente, a 53 cm del suelo). También permite -en aquéllos países donde su código de circulación no lo prohíba- circular con la puerta trasera derecha abierta, para poder llevar elementos largos.

De esta forma, la matrícula y la tercera luz de freno, situadas en la puerta trasra izquierda, están siempre visibles. En su zona delantera encontramos hasta 12 compartimentos para depositar los más variados objetos. Respecto a motorizaciones, utiliza las mismas que explicamos en el amplio reportaje que hicimos ayer sobre el Peugeot Bipper, por lo que remitimos a nuestros lectores al mismo.

Todos los datos mecánicos son los mismos que en el Peugeot, salvo que la caja de velocidades robotizada, disponible como opción solamente para la versión diesel, en Citroën se denomina SensoDrive. Citroën asegura que el precio de venta de este nuevo vehículo será el más bajo del mercado, todo ello sin perder fiabilidad ni un mantenimiento verdaderamente longevo. Actualización: Su salida está prevista para el mes de Febrero en España. Alcance de la noticia: Europa Referencias: Citroën Relacionados en MotorSpain: Nuevo Peugeot Bipper.