Citroen presenta su nuevo C4 BioFlex


11 Las marcas, afortunadamente, cada vez se están concienciando más de la necesidad de vehículos de combustible flexible, y los están sacando en Europa con mayor intensidad, y no solo en Brasil, lugar que, por necesidades gubernamentales (allí es obligatorio) los vehículos deben estar dotados de motores capaces de funcionar con combustibles Flexfuel. Citroën comenzará a comercializar a partir de este septiembre el C4 BioFlex, primeramente en Francia y Suecia, y luego, paulativamente, en el resto de países del viejo continente. Recordemos que el principal combustible para este tipo de vehículos es el E85 (puedes repasar todo lo concerniente a este tipo de combustibles aquí), y el C4 para funcionar con ello está dotado de un motor de 1.6 litros de 113CV, gasolina.

Posee carrocería de 5 puertas y el precio es el mismo que las versiones únicamente de gasolina, con un precio (para Francia) de partida de 18.650 ? el básico, 20.000 ? el acabado Ambiance, y 22.150 ? el acabado Exclusive. Las prestaciones usando gasolina sin plomo convencional (SP95) son en la práctica igual a las que ofrece la versión del C4 1.6i 16v.

Mientras que, con combustible E85, se mejora la potencia ofreciendo 113CV a las 5.800 rpm, mejorando un 2.5% y con un par motor de 153Nm en lugar de los 147Nm de la versión de gasolina, es decir, un 4% más también en mejora de par. Alcance de la noticia: Europa Más sobre la noticia: Citroën Relacionados en MotorSpain: Reportaje FlexFuel y FlexFuel en MotorSpain.