Citroen regresa al C42 de Los Campos Eliseos


11 Citroën se asentó en el número 42 de los Campos Eliseos de París en 1927, como rezaba un boletín Citroën de la época: "El B14 tendrá desde ahora una casa digna de las fábricas Citroën, las bóvedas góticas del nuevo edificio, cuyas curvas vienen a suavizar la rigidez de las líneas verticales, añadiendo más al carácter distinguido de nuestra tienda (?) que no es el menor de los factores de idealización, que hacen que ningún otro joyero pueda dar más valor a nuestros hermosos coches". En agosto de 1932 el mismo André Citroën ordenó su remodelación, dotándole de una tienda para exposición.

En marzo del año 2004 comienzan los trabajo de demolición seguido de trabajos de nuevos cimientos y decoración, que lo llevaron a la actual presentación pública y apertura, este mes de septiembre. Será a partir de ahora uno de los edificios de referencia para Citroën, en el que se pueden contemplar vehículos míticos de la marca, como el Tracción Avant de 1934, el 2CV lanzado en 1948 o el DS.

Sin olvidar los últimos lanzamientos y concepts, como el C-Métisse o el C-Airplay. Existen visitas guiadas que nos descubren mucho mejor el lugar del nº 42 de los Campos Eliseos, sus vicisitudes y su historia, siendo el escaparate de Citroën la primera construcción nueva en la Avenida de los Campos Elíseos desde hace 32 años. Citroën nos lo describe así en su nota oficial lanzada hoy: "El C42 muestra el universo del automóvil de un modo espectacular: 8 plataformas giratorias superpuestas, todas ellas coronadas por un espejo, surgen del centro del edificio, formando una escultura. El visitante, que es recibido por uno de los últimos concept-car de Citroën, expuesto en la planta baja, se siente rápidamente cautivado por la verticalidad de la construcción.

Es el primer paso de un original viaje por el tiempo y el espacio, que se realiza de arriba a abajo. Un ascensor panorámico lleva al visitante del atrio iluminado al último piso, bajo la cúpula de cristal, donde se puede contemplar una vista impresionante de la capital francesa: la Torre Eiffel, la cúpula del Grand Palais, la torre Montparnasse, la plaza de la Concorde, los Campos Elíseos...

aparecen desde un ángulo nunca visto. Bajando las escaleras, piso a piso alrededor de la columna de coches, se descubre la exposición, de los vehículos más antiguos a los más modernos. Pueden consultarse las pantallas táctiles, los soportes pedagógicos asociados a cada uno de los automóviles expuestos, y ver de cerca algunos modelos. En el sótano, alrededor de un segundo concept-car de la marca, el visitante prosigue su inmersión en el universo Citroën.

Aquí se exhiben vídeos sobre el tema de la exposición y la actualidad de la marca. Al final del recorrido, se regresa a la planta baja, donde se encuentra una boutique amueblada con elementos diseñados por la arquitecta.

En esta tienda, que comercializa productos C42, se pueden encontrar objetos novedosos, que reflejan la innovación y la estética del lugar." Lo dicho, fanáticos de Citroën, ya teneis el lugar donde no debéis faltar en vuestras visitas a la capital francesa. Alcance de la noticia: Francia Referencias: Citroën.