Citroen sigue dominando el Rallye de Cataluña


11 Sebastien Loeb continúa liderando el Rallye de Cataluña con 13 segundos de ventaja sobre su compañero Dani Sordo, mientras que Marcus Grönholm sigue sin poder dar caza a los pilotos de Citroen, y se mantiene en la tercera plaza a 43 segundos de Loeb. Tras la disputa de la segunda jornada del RallyRACC de Cataluña, las cosas siguen exactamente igual que a la conclusión de la primera jornada, con un Sebastien Loeb que sigue líder, y cada vez más cerca de la victoria, y con un Dani Sordo segundo que sigue manteniendo un colchón de más de medio minuto con respecto al tercer clasificado. Esta plaza es para el finlandés Marcus Grönholm, que pese a intentarlo durante toda la jornada, no ha conseguido recortar el tiempo suficiente como para acercarse a la cabeza de la carera. En la SS7, primer tramo de la segunda jornada, Marcus Grönholm salía muy fuerte con la intención de lograr una remontada.

Pese a ser el más rápido en ese tramo, sólo lograba recortar un segundo con Loeb y Sordo, que pasaban a moverse en tiempos muy similares a los de sus rivales, sin correr riesgos innecesarios. En el siguiente tramo Loeb era el más rápido, con los cinco primeros clasificados en un pañuelo de dos segundos.

En este mismo tramo, Xevi Pons le recortaba 20 segundos a Chris Atkinson, lo que le permitía acercarse un poco más al australiano en la general. En la SS9, el australiano le devolvía el golpe a su compañero de Subaru, y se volvía a abrir brecha en la general entre ambos. En este tramo el más rápido volvía a ser Marcus Grönholm, que conseguía arañar algún segundo a los pilotos de Citroen, pero que seguía estando a más de medio minuto de la segunda plaza.

Mientras, en el último tramo de la mañana, el SS10, Dani Sordo marcaba el mejor tiempo de sus 4km.

de recorrido. Ya por la tarde, los dos pilotos de Ford salían muy fuertes logrando los mejores tiempos del SS11, seguidos muy de cerca por Dani Sordo. En el SS12 el cántabro seguía apretando, y conseguía el mejor tiempo por delante de su compañero Loeb y de los Ford, volviendo a distanciarse ambos un poco más del resto de pilotos. En el tramo SS13 volvía a ser otro Citroen, en este caso el de Sebastien Loeb, el que conseguía el mejor tiempo, mientras que en el SS14 fue para Grönholm, con una ventaja mucho menor de la necesaria como para acercarse a la cabeza. En los tramos de la tarde Xevi Pons se mostró mucho más rápido que en el resto de rallye, superando a sus rivales más inmediatos y llegando a marcar el segundo mejor tiempo en la SS14, aunque el minuto de desventaja con su compañero Atkinson, octavo clasificado, hace muy difícil que el catalán entre en los puntos. La general, a falta de los tramos de la jornada de mañana, es la siguiente: 1 S.

LOEB 2:30:45.5 2 D.

SORDO +12.9 3 M. GRÖNHOLM +43.6 4 M.

HIRVONEN +1:12.5 5 F.

DUVAL +1:58.1 6 P. SOLBERG +2:31.8 7 J.

LATVALA +2:58.6 8 C.

ATKINSON +3:27.2 9 X. PONS +4:19.0 Alcance de la noticia: Internacional (España) | Deportiva Referencias: motorspain y dailymotion Relacionados en Motorspain: Loeb lidera el Rallye de Cataluña y Sordo es segundo.