Cobra presenta un scaner de radar prácticamente indetectable incluso para pistolas de disparo y tracer laser


11 Cobra acaba de presentar su nuevo detector XRS R9G, que saldrá al mercado durante este mismo mes.

Funciona de diferentes maneras: apoyándose en bases de datos, reconocimiento GPS y detección por laser (Wireless Remote Radar, Laser Detector, Speed Camera Database), todas ellas configurables (alguna desactivable). El GPS se utiliza para aquéllos tramos de carretera que son conocidos y donde se sabe ubican los radares.

Su scaner inalámbrico detecta los radares y recibe la señal de peligro antes de que éstos actúen. Su base de datos incluye cámaras de vigilancia y, según Cobra, es virtualmente indetectable, su tecnología lo hace capaz de trabajar incluso en intersecciones o zonas en las que confluyan varias vías.

También incluye los tramos más peligrosos, y se está desarrollando una tecnología para que próximamente pueda incluirse los llamados "black spots" y puntos conflictivos, como zonas escolares o en construcción. Su tecnología lo hace indetectable incluso para las más rápidas cámaras en pistola laser o radar, usando alguna tecnología propia de Cobra (como la S-XRS) o la "Maximum Performance 12 Band(TM) Technology" en combinación con "LaserEye(R)". Para mantener su anonimato, el localizador y la unidad combinada de detección laser/radar pueden instalarse detrás del espejo retrovisor, en un lugar apenas imperceptible.

Además, todos los componentes se instalan dentro del habitáculo, protegiéndolos de agentes externos o del calor del motor. La batería que usa es de ion-litio, recargable, que puede operar hasta 40 horas y el paquete de venta incluye un cargador rápido que la recarga en apenas dos horas. El precio es aproximadamente de 250 ?. Referencias: Cobra Electronics.