Coches AUDI


11 Coches AUDI es una de las búsquedas más frecuentes que solicitan los usuarios de Internet.

La marca de los cuatro aros está de moda últimamente, y son muchos los que se interesan por los modelos que comercializa e incluso por las ocasiones de segunda mano que puedan aparecer. Por ello, en MotorSpain vamos a hacer un pequeño recopilatorio de la actual gama Audi.

Muchos de vosotros la conoceréis al detalle, pero siempre viene bien echar un vistazo a un texto en el que se engloben todos los modelos ofertados así como sus principales características. La gama Audi está compuesta de nueve modelos: A3, A4, A5, A6, A8, Q5, Q7, TT y R8. En ella encontramos desde compactos convencionales hasta poderosos deportivos, pasando por todoterrenos, descapotables y carrocerías familiares. El primero de ellos es el Audi A3.

Se trata de un compacto disponible en carrocerías de tres puertas, cinco puertas y descapotable.

Tiene motores de gasolina, todos ellos turbo, con potencias entre 122 CV y 265 CV (versión S3), y motores diésel TDI de entre 105 y 170 CV. Varios niveles de equipamiento, cambio S Tronic de doble embrague y tracción quattro son otras de sus características más reseñables. El A4 es el cuatro puertas de tamaño medio de la marca.

Se ofrece en carrocerías sedán y familiar, de la que se deriva la versión Allroad.

Sus motores de gasolina van desde los 120 CV hasta los 333 CV de la versión S4. En diésel, se puede optar desde un TDI básico de 120 CV hasta un 3.0 V6 de 239 CV.

En función de las versiones, existen la tracción quattro y el cambio S Tronic. El A5 es el coupé clásico de la gama.

Se ofrece en carrocerías coupé, Sportback y Cabrio. Basado en el A4, comparte muchos de sus motores.

Se ofrece con bloques de gasolina que van desde los 160 CV hasta los 354 CV del S5, y a la espera de que comience a venderse el Audi RS5.

En diésel, hay motores desde 170 hasta 239 CV. Tracción quattro y cambios S Tronic también se incluyen en esta gama. El Audi A6 es la berlina grande de la marca, también disponible en carrocería familiar (y a su vez disponible en versión Allroad).

Sus motores de gasolina van desde los 170 CV hasta los brutales 580 CV de la versión RS6.

En diésel se ofrecen potencias de entre 170 y 240 CV. La tracción total quattro es de serie en la mayoría de versiones.

En esta gama no existe la posibilidad de montar cambio S Tronic. El Audi A8 es la berlina de representación de la marca, que se ha renovado recientemente.

De momento sólo se ofrece con dos motores en España: un 4.2 FSI V8 de gasolina de 350 CV y un 4.2 V8 TDI diésel de 370 CV. En ambos casos tiene tracción total quattro y cambio automático tiptronic de ocho velocidades. El Audi Q5 es el SUV más pequeño de la marca, a la espera de que llegue el Audi Q3.

Comparte la plataforma y los motores del Audi A4.

Se ofrece en versiones de tracción delantera y tracción total, con motores de 170 a 271 CV en gasolina, y de 143 a 239 CV en diésel. El cambio S Tronic se ofrece opcionalmente en algunas versiones. El Q7 es el SUV mastodóntico de la casa.

Siempre tiene tracción total y cambio automático tiptronic.

En gasolina tiene motores de 280 a 350 CV, mientras que en diésel las potencias van de los 239 CV a los 500 CV que entrega la espectacular versión V12 TDI (en la foto). El TT es el coupé más pequeño de la marca. Se ofrece en carrocerías coupé y cabrio, incluidas las versiones TT S (en la foto) y TT RS.

En gasolina se ofrecen cuatro motores con potencias de entre 160 a 340 CV, mientras que en diésel sólo hay un 2.0 TDI de 170 CV disponible.

La tracción total quattro es de serie en muchas versiones, y se ofrece el cambio S Tronic. Por último, llegamos al R8. Es el modelo más deseado y más inaccesible de todos los de la marca.

Se ofrece en carrocería coupé y cabrio.

La primera de ellas puede montar un motor 4.2 V8 de 420 CV o un 5.2 V10 de 525 CV. La carrocería cabrio sólo puede incorporar el motor V10.

Siempre tiene tracción total, y con ambos motores puede elegirse una caja de cambios manual o una automática R Tronic. Relacionados en MotorSpain: Audi A7, primera foto filtrada.