Coches KM 0


11 Coches KM 0, el mundo inexplorado de los vehículos seminuevos.

La verdad hay mucha duda sobre este tipo automóviles ya que en los concesionarios nos los intentan vender como nuevos cuando no lo son. Para empezar, un coche nuevo es un coche a estrenar, sin matricular y que se matricula por primera vez a nombre del comprador, es decir, un coche de primera mano y cuya primer matriculación se hace a nombre del propietario. En cuanto a este tipo de coches tan sólo decirte, ya que hay mucha duda al respecto, que su depreciación en cuanto se matriculan es de un 23 o 28%, depende del impuesto de matriculación pagado, nada mas matricularlo, es decir, que en cuanto matriculan tu coche, sin haberlo sacado del concesionario ya vale un 23 o 28% menos. Un coche de KM-0 es un coche que ya está matriculado por lo tanto es un coche de segunda mano aunque esté totalmente nuevo o con muy pocos kilometros.

Estos coches normalmente se suelen vender son un descuento muy suculento pero que no se acerca ni mucho manos al 23 o 28% que se deprecia un coche nuevo nada mas matricularlo. Esto no es todo, ya que todavía hay más diferencias, sobre todo cuando pasados unos años llega el momento de vender el coche. Como comprenderás, si te pones en el lugar del que ha de comprar el coche seguro que para ti no es un coche de segunda mano ya que tu serás el tercer propietario con lo que la pedirás un precio mucho menor. Otro problema es cuando estos modelos se sacan a través de RENT A CAR y es porque el coche se matricula bajo el nombre de una empresa de alquiler de vehículos, es decir, es un ASC (Alquiler Sin Conductor) lo cuál influye aún más negativamente en la valoración del coche cuando quieras venderlo. Por otro lado, si adquieres tu coche bajo ASC debes saber que este modelo su primera ITV, por muy nuevo que sea o esté, la debe pasar a los 2 años en vez de esperar a los 4 años.

Mucha gente este punto en concreto no lo sabe y el problema viene a la hora de tener un siniestro ya que al circular sin la ITV pasada el seguro no se responsabiliza de nada. Sin más, espero haberte aclarado tus dudas sobre los coches KM-0..