Coches LEGO. Para estas Navidades


11 LEGO es una empresa de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectables.

El nombre LEGO fue adoptado por la compañía en 1934, formado por la frase del danés "leg godt", que significa "juega bien".

Hasta 1949, LEGO se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera En su extensa línea de productos tiene dos series, TECHINC y RACER que a mi me parece que no son para niños tanto por su complejidad como por su precio (mas de 100?). Están enfocadas, al menos en los modelos superiores, a los que de pequeños jugamos con lego y ahora queremos crear.

Estas series están basadas en coches, camiones y excavadoras con una alta complejidad. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) Cuando uno se pone a montar uno de estos vehículos aprende mucho sobre la estructura de un chasis de un automóvil real.

Por dos motivos: el primero es que copia modelos reales y el segundo es que al fin y al cabo aunque son juguetes tienen que poder rodar, "frenar" y comportarse como un vehículo. Si no utilizase los mismos principios que los vehículos de calle simplemente no funcionaría. Yo hemontado de varios de estos modelos, un F1 inspirado en el equipo WIlliams y un modelo que podía acabar tanto en un coupe como en un roaster según que instrucciones siguieses.

Porque en todos los modelos siempre hay dos alternativas. Otra gran ventaja es que si te gusta puedes comprar piezas sueltas y hacer tus propias creaciones.

Los concursos internacionales son muy numerosos. Están realizados con muchísimos detalles. El motor mueve los cilindros al rodar el vehículo y dispone de una caja de cambios don un par de desarrollos.

El detalle, el realismo y la precisión el la realización pueden impresionar a cualquiera.

Incluso en algunos modelos disponemos de motores eléctricos y mandos a distancia para tener nuestro exclusivo coche teledirigido. Creo que es un gran regalo para navidad relacionando coches y maquetas. Por fin muchos podrán tener un Ferrarí aparcado en casa. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referencias: The Lego Brick ; Lego Relacionados en MotorSpain: Escarabajo en LEGO .