Coches, motos... y bicis. Novedades de bicicletas BMW


11 Bonitas las nuevas bicicletas de BMW en sus modelos 2008, todas ellas con el logotipo de BMW en 3D sobre el cuadro (o sobre la pieza de cabeceo de la suspensión trasera), con tres perfiles y público de destino diferentes: Enduro, Touring y Hardtail, en diferentes tallas, incluidas junior. La Enduro monta tubos Manitou Minute Elite IT, con suspensión Manitou Radium RL de un recorrido de hasta 145mm, configurable, que puede reducirse hasta los 35mm, incorporando además frenos de disco Hayes Stroker Ryde.

Sus ruedas son Continental Mountain King Supersonic, y todo ello dominado por el Shimano XT con 27 marchas.

Su peso total es de 13 kilos y medio. Por su parte, la Hardtail está construida con un cuadro de carbono y aluminio, con una suspensión de 100mm de recorrido, y los mismos neumáticos continental que la anterior. Monta también el mismo conjunto completo Shimano XT que la Enduro.

Está disponible en tamaños S, M y L y con un precio en torno a los 2.000 ?. El modelo Touring posee un bello acabado oscuro.

Existen dos versiones: la Antracita, y la Titanium, que se diferencian por su sistema de transmisión. BMW anuncia que ambas poseen el conjunto "Shimano Deore", pero no especifica "qué Deore".

La Titanium pesa 16.3 kilos, mientras que la Antracita, destinada a la ciudad, pesa 17.3 kilos.

Sus supensión es una Suntour NRX 6500 con 75 mm de recorrido, y los frenos son unos Magura HS11 hidráulicos.Tanto el cableado del freno como el de la luz posterior están dispuestos dentro del marco. Referencias: BMW.