Comienza la fabricación de baterías para el Chevrolet Volt


11 Justo tres años después de ser presentado el Chevrolet Volt, GM ha dado un paso más para la producción de este híbrido enchufable con el comienzo de la fabricación de las baterías, que formarán parte del sistema eléctrico del motor. Como ya se había anunciado hace meses, la planta que produce estas baterías está situada en Brownstown Township (Michigan).

General Motors presume de tener la única fábrica de baterías de ion-litio en EEUU operada por un fabricante de automóviles. La importancia de este hecho se refleja en las personas que acudirán al evento conmemorativo.

Los principales directivos de GM, el Secretario de Estado de Energía de EEUU y la Gobernadora de Michigan serán los asistentes más destacados del evento, que tendrá lugar hoy día 7 de Enero en la propia fábrica. La fabricación de las baterías ya está en marcha mientras que el resto de piezas comenzarán a producirse en los próximos meses para tener listo el lanzamiento del coche para finales de 2010 o principios de 2011. Alcance de la noticia: EEUU Referido: GM Relacionados en MotorSpain: El Chevrolet Volt, dando una vuelta rápida en circuito.