Comienza la XXVII Baja España-Aragón 2010


11 Comienza la  XXVII Baja España-Aragón 2010.

Hoy viernes 23 de julio comienza la Baja España- Aragon 2010 que este año cumple su edición número 27, con el prólogo que se disputará en MotorLand Aragón, Alcañiz (Teruel), con cinco kilómetros de recorrido para determinar el orden de salida del sábado. Un total de 63 coches y 49 motocicletas tendrán que recorrer 1.200 kilómetros del desierto de Los Monegros, 641 de los cuales son cronometrados. En coches la reedición del duelo de 2009 entre el español Joan ?Nani? Roma y el francés Stephane Peterhansel queda asegurado.

En motos, el ganador de la pasada edición tendrá que vérselas con el  chileno Francisco "Chaleco" López, ganador del Rally de Túnez y tercero en el Dakar 2010, Joan Barreda, Marc Guasch y José María Pellicer. Peterhansel, ganador seis veces en motos y tres en coches del Raid más famoso del mundo, el Dakar, tendrá como principal rival a ?Nani? Roma, también veterano piloto que conoce a la perfección la prueba aragonesa, donde ha triunfado en cuatro ocasiones  en moto y dos en coches. Las condiciones climáticas extremas de la zona pondrán a prueba a pilotos y máquinas, aunque la previsión meteorológica indica que el calor no será tan asfixiante como en otras ocasiones. Es novedad en esta edición la presencia de motos eléctricas sólo en el prólogo. Se vaticina su uso en un futuro próximo en próximas ediciones.

También será novedad la separación entre quads y motos, que disputarán la  Baja España- Aragon 2010 por separado. [gallery number="4" size="thumbnail"].