Cómo limpiar el coche como un profesional


11 Nuestro coche, aparte de nuestro amor platónico, es en la mayoría de los casos un instrumento de trabajo por lo que su cuidado y presentación de cara al público es importante.

La mayoría de la gente opta por lavarlo en las típicas máquinas de lavado, que aunque el resultado a priori es bueno, no es tan bueno como el que le podemos dar personalmente y por un precio bastante menor. Beneficios de tener nuestro coche limpio: - Económico.

El coche está expuesto continuamente a agentes externos tales como el sol, la lluvia, niebla... agentes, que dañan la pintura de nuestro coche.

Por eso, invetir 30 minutos dos veces al mes en limpiar nuestro coche adecuadamente puede resultarnos muy beneficioso de cara a una posible venta. - Emocional.

Si nuestro coche está limpio, nosotros estamos contentos. El coche es la extensión "metálica" de nuestro cuerpo.

De hecho, no pasaríamos meses sin lavar nuestra ropa, ¿por qué lo haríamos con nuestro coche? También, mantener el coche limpio y el interior totalmente ordenado y limpio puede ayudarnos con nuestro estrés diario. Cómo limpiar el coche como un profesional: 1.

Materiales necesarios. Necesitarás una manguera, un cubo, un trapo 100% algodón (también valdría una esponja), jabón especial para coches y una toalla 100% algodón. 2.

Dónde limpiar el coche.

A la hora de limpiar el coche, y en contraposición de lo que vemos en las películas, es mejor hacerlo en un lugar con sombra donde el sol no impacte en el coche. Demasiado sol puede hacer que el jabón se seque antes de que tengas la oportunidad de enjuagar el coche, lo cual puede dañar la pintura. 3.

Limpiar toda la mierda.

Tira todo lo que tengas en el asiento trasero que no te sirva, en la guantera y en los departamentos de las puertas. Saca todo lo que te sirva, incluido el dinero que tengas en el coche por si tienes que usarlo para aparcar o cualquier otro imprevisto. 4.

Pasar la aspiradora.

Es importante pasar la aspiradora, para ello saca las alfombras del coche para podear airearlas mejor. Empieza desde atrás hacia la parte frontal del coche. 5.

Limpiar el interior.

Usa un trapo y algo de limpiador para los interiores del coche, incluyendo el salpicadero por supuesto. No te olvides, por supuesto, del volante, es un cúmulo de gérmenes. 6.

Limpia los neumáticos y las ruedas.

Asegurate de limpiar bien los neumáticos y las ruedas, incluyendo su interior. 7. Primer enjuague del coche.

Enjuaga el coche con agua limpia, para así eliminar toda la grasa del coche, ya que puede causar rasguños mientras se limpia el coche. 8.

Lavado. Usa un trapo de algodón o una esponja con la suficiente agua para lavar el coche desde la parte delantera hasta la parte inferior, en horizontal y en círculos.

Presta atención especial a los bichos muertos que pueden haber en el coche, o a defecaciones de pájaros. 9.

Pasa el trapo entre los bordes de las puertas, dentro de ellas, el capó y el maletero. 10. Secado.

Es una de las partes más importantes del lavado.

Usa una toalla de algodón para secar el coche, ya que otros tipos de materiales podrían rayar la pintura del coche. Más sobre la noticia: The Frugal Law Student.