Cómo recargar un coche eléctrico


11 Cómo recargar un coche eléctrico.

En esta época de cambio en que lo coches eléctricos están tomando todo el protagonismo muchas son las dudas que aún tenemos sobre este nuevo tipo de sistemas, dudas que poco a poco intentaré solucionarte. Quizás la mayoría de las dudas es simple curiosidad que se iría si viésemos el funcionamiento en directo pero como para muchos esa posibilidad todavía no existe, bien porque no estén interesados en esta clase de coches por ahora o porque directamente no tienen la posibilidad de ver en directo el funcionamiento de uno. Pues bien, mucha es la curiosidad sobre el sistema de carga de este tipo de modelos, curiosidad que se desvela simplemente con una palabra.

Enchufándolo. La verdad esto tiene matices ya que a priori todo depende de la intensidad de corriente que fluya por la red con lo que la carga al enchufar el modelo puede finalizar en minutos en el mejor de los casos, intensidad alta o horas si lo conectamos a una red "normal". Precisamente la principal ventaja de este tipo de modelos es la posibilidad de recargarlos por la noche cuando las tarifas son bajas.

Durante el tiempo de carga las baterías se mantienen a una temperatura estable controlada mediante ventiladores [kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/gFBS4A8cPTA" width="425" height="350" wmode="transparent" /] Un dato curioso es que cuanto más vacías estén las baterías más rápido se recargan.

Debido a esto la primera mitad de carga, suponiendo la batería totalmente descargada, se hace en un tiempo relativamente rápido mientras que desde la mitad hasta el llenado total es necesario un tiempo mucho mayor.