Connaught V10 Type-D: coupé radical, híbrido, cercano a producción


11 La compañía inglesa Connaught Motor ha instalado sus centrales de mando, así como el centro de desarrollo, en País de Gales, y está desarrollando el primer deportivo de alto rendimiento.

Tal cosa no sería una gran novedad si no fuera porque será un vehículo híbrido, respetuoso con el medio ambiente. Tras varios prototipos esperan entregar las primeras unidades a finales de este año o principios del 2008.

En su primer año se habla de una producción de 100 coches, y a partir de ahí ir creciendo paulatinamente hasta alcanzar la nada desdeñable producción de 1000 coches al año. El D GT Syracuse de Connaught ofrecerá un V10 sobrealimentado 2.0L con una potencia estimada de 300 caballos. A este vehículo lo seguirá la versión híbrida, con 30% menos emisiones de CO2 que el promedio de los vehículos de su clase. El sistema híbrido gasolina/eléctrico de Connaught mantiene 17 patentes en espera de aprobación, y será el primer V10 híbrido.

Sus sistema se resume en: Motor eléctrico de 48V para asistir al motor de explosión. Super capacitadores para proveer de fuerza extra al motor eléctrico. Frenos con sistema regenerativo para preparar la siguiente aceleración. .