Consejos para evitar que te roben el coche


11 En ARVAL España tienen una página sobre consejos útiles que a todos nos pueden servir a la hora de evitar que nos roben nuestro vehículo.

Muchos de ellos, realmente, son mas bien de sentido común y de lógica, pero algunos, bien por costumbre o porque no nos demos cuenta, muchos no los cumplen por lo que está bien recordarlos. Por ejemplo, el de "si tienes navegador GPS, no dejes el soporte a la vista.

Pueden intentar abrir el vehículo para buscar el aparato electrónico", muy pocos lo hacen. Otro curioso e importante nos dice que "deja la guantera abierta para mostrar que no hay nada de valor en su interior". Recuerdo un consejo sobre este asunto en un seminario de seguridad, y que no he visto en esa lista.

Consistía en que si en el coche no existe la diminuta pegatina de alarma en las ventanillas (sobre todo, en vehículos antiguos), ponérsela nosotros, aunque no tenga alarma.

Un ladrón siempre intentará asaltar el vehículo que le resulte más facil y rápido introducirse en él, y extrañamente se detendrá a comprobar si el adhesivo de advertencia que hemos colocado se ajusta a la realidad. En definitiva, una página completa y curiosa que no está de mas guardar en nuestro ordenador y cumplir sus puntos siempre que podamos. Quien sabe si esos sencillos consejos nos ayudarán a evitarnos más de un dolor de cabeza. Más sobre la noticia: ARVAL.