Continental alerta sobre la fasificación de sus neumáticos


11 Provenientes de países del este de Europa, la compañía fabricante de neumáticos Continental a detectado varias copias piratas de sus neumáticos, especialmente de los neumáticos destinados para vehículos comerciales. En un comunicado de prensa, la compañía de neumáticos advirtió sobre el peligro para la seguridad que este tipo de neumático lleva consigo, además de señalar que, en caso de reclamaciones, ellos no se harían responsables y que están dispuestos a tomar las medidas legales oportunas para lograr detectar y llevar ante la ley a los implicados en dichas falsificaciones. En algunos casos se trata de falsificaciones del dibujo del neumático, mientras que, en otros, es prácticamente el neumático completo.

Este tipo de neumáticos falsos no tiene ninguna garantía, ni de seguridad (agarre, resistencia, evacuación de agua...) ni de durabilidad, por lo que es recomendable instalar los neumáticos en distribuidores oficiales para evitarnos sustos. La falsificación es un problema creciente en nuestros días, desde ropa, bolígrafos, perfumes...

pasando por objetos que pueden atentar contra la vida de las personas, como las recientes pasta de dientes o los neumáticos. Ya a principios de verano la administración de Seguridad de EE.UU.

obligó a la retirada e indemnización de los neumáticos que vendía un distribuidor chino.

Parece que ahora se extiende al mercado europeo. Alcance de la noticia: Europa Referencias: Continental Relacionados en MotorSpain: Reitarada de neumáticos chinos por parte del NHTSA.