Continente ofrece gratuitamente una completa Guía de Correas de Recambio


11 La mayoría de turismos de hoy en día incorporan correas de distribución para realizar la tarea del movimiento del árbol de levas en sus motores, entre otras cosas.

No es el primer caso que conozco de romper un motor por no cumplir los tiempos de intervalo de sustitución de la correa dentada, algo que, aparte de la enorme avería que supone (a veces con cambio de motor incluido), nos dejará tirados ipso facto en cualquier lugar en el que estemos. Para que esto no ocurra, el apartado de Contitech (del fabricante de neumáticos Continental, que también es proveedor de varios componentes de automoviles, entre ellos, las mencionadas correas, y correas de accesorios), a puesto a disposición de todos los conductores un folleto con consejos fáciles, que es muy rápido de leer, y que puede ayudar a muchos.

El acceso al mismo lo tenéis al final de esta entrada. Pero esta no es la noticia. Además del folleto, Continente a publicado una guía con información técnica que, la verdad, es de agradecer.

Además, está completamente en español, y en ella se nos informa de todos y cada uno de los aspectos de las correas de distribución.

Aparte, se nos da información técnica que, aunque nosotros no la vamos a instalar (lo hacen en los talleres), sí es bueno de conocer. Además, la Guía no es solamente para las correas de distribución, sino también para las correas de accesorios. Todo ello con multitud de fotografías y gráficos...

Para acceder a la misma hay que rellenar un pequeño cuestionario, lo cual es algo molesto pero merece la pena.

Tras el cual, nos dará la opción de elegir el idioma en el que queramos descargar la Guía. Tras su aparición en .pdf, Continente tiene planeado distribuirá la Guía también en cd-rom. Si no la teneis, yo que vosotros iría corriendo a descargarla.

Cosas así, y gratis, no aparecen todos los días, y como es algo que todos los vehículos poseen, nunca está de mas conocerlo un poquito. Más datos: Descarga del folleto sobre correas dentadas Más datos: Acceso al formulario para descargar el manual de trucos.