Controla los radares de tráfico de toda España desde Google Earth


11 Si dispones del programa Google Earth (o sino, puedes descargarlo desde aquí) te resultará atractiva la utilidad que a continuación te presentamos. Se trata de un plugin (un plugin viene a ser una aplicación que funciona bajo otro programa dotándole de características extras) que, enlazado con el Google Earth, te presenta los puntos donde se encuentran los radares.

Algo muy útil (y gratis) para todos aquéllos que no dispongais de navegador o que no lo uséis habitualmente.

Además, podeis hacer capturas de los mapas y ponerlos en vuestro teléfono móvil para repasarlos en cualquier momento. El plugin es gratuito, aunque para descargarlo hay que registrarse en la página (solamente la primera vez), y se puede activar o desactivar a voluntad (por si os molesta mientras navegais por Google Earth), e incorpora mapas no sólo de España, sino de muchos más países. Dicho plugin es auto-instalable (se instala solo sin nosotros tener que configurar nada del Google Earth), y sus bases de datos se actualizan cada poco tiempo por ellos mismos. En la misma página también tienen plugins (de pago muchos de ellos), para navegadores como TomTom, Garmin, Navigon, Map & Guide, que puede que también te sean útiles. Para descargar el plugin puedes hacerlo desde este sitio.

También te puede interesar la página que apareció hace algún tiempo, que te muestra los radares dinámicamente sobre un mapa de Google Earth de la provincia Española que tú elijas. Más sobre la noticia: SCDB.