Cosworth fabricará el motor único de la F1 a partir de 2010


11 Tras el anuncio de la retirada de Honda de la Fórmula Uno, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se muestra más decidida que nunca a recortar los gastos de la Fórmula Uno y por ello ha anunciado que Cosworth suministrará un motor de bajo coste y un sistema de transmisión a partir de 2010. El acuerdo al que ha llegado la FIA con la empresa Cosworth no implicará que todas las escuderías tengan que comprarles los motores ya que tendrán a su disposición tres opciones a partir de 2010: - Comprar los motores a Cosworth - Construir su propio motor pero con las especificaciones técnicas proporcionadas por Cosworth - Continuar con el motor actual del equipo, sujeto a la actual prohibición en el desarrollo y el requisito de paridad de motores (los motores suministrados serán el punto de referencia para fabricación y otros indicadores de rendimiento.

Ningún motor podrá exceder esos indicadores). (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) En una carta a los directores de equipo, el presidente de la FIA Max Mosley dice; "Con referencia a mi misiva del 18 de noviembre, hemos completado el proceso de licitación de motor y ahora estamos manteniendo negociaciones en exclusiva con Cosworth, Xtrac y Ricardo Transmissions (XR) para que suministren el mecanismo de transmisión completo a la F1 en 2010". "El motor será un motor vigente en la F1 mientras que la transmisión será de último modelo y en un esfuerzo conjunto por parte de las dos empresas que ya han suministrado transmisiones a gran parte de la parrilla". "El coste para aquellos equipos que tomen esta opción será un pago por adelantado de ?1.97 millones, y luego ?6.42 millones por temporada por cada uno de los tres años del contrato de suministro (2010,2011,2012).

Este precio se basa en cuatro equipos firmando el acuerdo e incluye apoyo técnico en todas las carreras y entrenamientos oficiales, así como en los 30.000 kilómetros de tests". "El coste anual se reducirá si más equipos toman esta opción, por ejemplo a ?5.84 millones por equipo con ocho escuderías. Se reducirá mucho más si se requieren menos de 30.000 kilómetros de pruebas.

Ni el motor ni la transmisión llevarán la marca" [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referencias: FIA Relacionados en MotorSpain: Novedades F1 .