Cosworth y BBR potencian el Mazda MX-5


11 Los propietarios de la última generación del  Mazda MX-5 / Miata estarán encantados de saber que BBR y Cosworth Engineering han unido sus fuerzas para desarrollar un kit de potenciación para la versión sobrealimentada de 2.0 litros. La colaboración BBR-Cosworth para el Mazda MX-5 Mk3 2.0 litros se centra en la incorporación de un súper cargador Eaton MP62, junto con un múltiple de admisión más sofisticado, un intercooler, inyectores especialmente calibrados y un filtro de aire de alto flujo.

Todo esto sin penalizar sustancialmente el consumo del pequeño descapotable.  El MX-5 de serie cuenta con un motor de aspiración de 2.0 litros que entrega 158 caballos de potencia.

Después de las novedades introducidas por Cosworth, el número de caballos se eleva a 235 CV entregados a partir de las 7.130 vueltas del motor. El Mazda MX-5 ?Cosworth? se comercializará en Inglaterra y al precio original del descapotable habrá que añadir los casi 7.000 euros que cuesta el  kit completo de potenciación. BBR ofrece un kit complementario al de Cosworth, pero su montaje corre a cargo del propietario. El kit de BBR incluye el cambio de centralita y un nuevo sensor MAP, con todas las opciones e instrucciones completas de instalación.

BBR no ha facilitado precios. Las especificaciones del kit BBR-Cosworth para el Mazda MX-5 MK3 Supercharger son: Colector de admisión Cosworth. Cargador de 4 ª generación Eaton MP62. Intercooler (aire/agua). Calibrado de los inyectores de flujo. Filtro de aire de alto flujo. Mangueras de alta calidad y resistencia. El kit BBR auxiliar Interceptor 2010 incluye la unidad de control del motor (ECU) con la asignación de 3-D y sensor MAP. Tarjetas de identificación BBR-Cosworth. Fuente: Carscoop.