¿Cuándo es realmente viejo un coche?


11 Aquí -todos lo habéis visto- tratamos casi por igual los automóviles sea de esta década o de otras porque, para mí personalmente, los coches no tienen edad. Cierto es que mucho mejor un coche actual (por seguridad y por ecología, más que por otras cosas, ya que el diseño es bastante discutible y en cuanto a gustos no hay nada escrito) que uno de hace cuarenta o cincuenta años, pero nuestro respeto a las preferencias y gustos de cada uno nos hace darle la mayor importancia a un vehículo, sea cual sea, y muestra de ello es la gran abundancia de artículos de coches de hace cuatro, cinco, diez o muchos más años (no hay nada mas que ver nuestro apartado de clásicos).

Creo que somos de los pocos blogs del motor que hace algo así. Esto viene a cuenta porque en el blog de movidadigital han calculado cuándo, se supone un coche es viejo.

Dado que hoy en día la gente suele cambiarse de coche -los que pueden- a los cuatro o cinco años, nos podemos preguntar: ¿es realmente viejo un coche a esa edad? Porque, según ellos mismos apuntan, 5 años son 1825 días, teniendo en cuenta que la media de uso de un coche es de 2 horas diarias, en ese periodo de tiempo el coche ha funcionado tan solo 152 días, un periodo ridículo de tiempo teniendo en cuenta el nivel de precisión y el gasto en I+D que incorpora la mecánica de un vehículo. Creo que, lo mejor, como muchos otros aspectos, es dejarlo en gustos del usuario. Porque lo bueno del mundo del motor es que todos tengamos cabida.

Vayas en el coche que vayas. Más sobre la noticia: Movidadigital.