Cuando una buena recreación logra su éxito


11 A veces publicamos recreaciones que diseñadores de todos los lugares se esfuerzan en presentar, creando trabajos de gran calidad.

En unas ocasiones con más o menos acierto, pero siempre con la facultad de facilitarnos el dejar volar nuestra imaginación con la figura de un nuevo modelo, modelo que, lógicamente, aún no se vende. En muchas ocasiones solo quedan en eso: en trabajos estéticos bonitos, pero que no acaban dando en el clavo del modelo final.

Sin embargo, en otras ocasiones, el artista logra adelantarse al futuro y poner, gracias a sus líneas lógicas sobre el modelo final, ante nosotros, el vehículo que luego será oficial. Este es el caso de theophiluschin (ya hemos publicado de este artista algunos trabajos aquí), que casi se puede decir adelantó las líneas del nuevo Cross Touran en un porcentaje de casi el 100%. Su recreación (en rojo en la imagen) publicada nada menos que el pasado mes de abril, desveló las líneas del modelo definitivo de Volkswagen CrossTouran (en azul) que se desveló hace pocos días. Excepto por la tecnología de las luces LED (detalle minúsculo), frontal, luces antiniebla, lateral, molduras...

todo fue calcado, como en un ejercicio de magia, en el modelo final.

Alguien pudiera pensar que el modelo es fácil de adelantar, por la "simplicidad" de un Cross de Volkswagen, pero precisamente por ello también es complicado por los muchos detalles que tiene y los muchos parecidos con el modelo standard. Lograr el equilibrio entre la mezcla de detalles a conservar y formas nuevas no es algo nada fácil cuando te pones a pensar sobre un modelo en blanco, se necesita un trabajo previo de investigación sobre todos los Cross anteriores, sobre el modelo básico y, luego, saber plasmarlo en los retoques. [gallery columns="4" size="thumbnail" id="72374"].