DA 0 a 100, una declaración de intenciones del Fiat 500 Abarth


11 Mañana se cumplen 100 años del nacimiento del gran Carlo Abarth y la división deportiva a la que dio nombre ha querido celebrarlo a su manera.

Han creado una edición especial basada en el 500 Abarth Essesse, por lo tanto lleva el mismo motor 1.4 T-Jet de 160 CV y 230 Nm.

Como su nombre indica, la cifra de 0 a 100 km/h es importante. Han conseguido reducir en 0,1 segundos esa aceleración gracias a unos cambios en las relaciones de las marchas más cortas, quedándose el tiempo en 7,3 segundos.

Para parar a esta pequeña pelotilla se han incorporado discos de freno perforados, que se alojan en unas ruedas Pirelli PZero Nero 205/40 R16 ZR 17 con unas preciosas llantas de 17 pulgadas cromadas. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) Estéticamente se diferencia por el precioso color Nuvolari Grey, las cuatro salidas de escape y las placas identificativas en diferentes puntos de la carrocería.

En el interior nos encontraremos la bandera de Italia en el volante de cuero, y un nuevo pomo de cambio hecho en aluminio. Fiat no ha anunciado fechas ni precios, pero sólo habrá 101 unidades que probablemente se queden en el mercado doméstico italiano. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Italia Referencias: Fiat Relacionados en MotorSpain: Fiat 500 F1 Limited Edition, un 500 diferente.