Daimler desarrolla camiones eléctricos


11 Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation (MFTBC) es una de las múltiplas filiales de Daimler (que no de Mitsubishi, aunque pueda parecerlo) en un 85%.

La conocida marca de camiones, con mayor presencia en el mercado asiático, va ha presentar el Fuso Canter E-CELL.

en Hannover entre mañana y el día 30. Este camión totalmente silencioso y nada contamiannte (de forma directa...) vendría a tener una autonomía estimada de 120 kilómetros, ideal para su uso en ciudad. Albert Kirchmann, Presidente y CEO de MFTBC ha dicho: "Después de la exitosa introducción de nuestros camiones Fuso Canter Eco Hybrid, el Fuso Canter E-CELL es nuestro siguiente paso hacia la movilidad con emisiones cero.

El E-CELL entra dentro de la estrategia de Fuso de ofrecer a sus clientes el vehículo más limpio y ahorrador para cada aplicación" El E-CELL esta montado sobre la base 3S13 del Fuso Canter y su peso bruto es de 3,5 toneladas.

Las pilas se colocan en la estructura del chasis. Al no disponer de motor de combustión sus emisiones son de 0 gramos de CO2.

Con este concept la firma quiere enseñarnos la movilidad eléctrica aplicada a los vehículos industriales. El Fuso Canter es el camión mejor vendido de Daimler.

Más de 1000 unidades del modelo híbrido ya andan circulando en contados países (todos ellos con conducción a la derecha). El modelo hybrido puede llegar  a ahorrar un 15% de combustible diésel, cifra respetable y significativa en vehículos de este tipo, que tienen todas las papeletas de dar muchas vueltas por la ciudad a lo largo del día.

La versión de dos toneladas del Canter consume 8.6 litros a los 100 kilómetros, por lo que puede ostentar la medalla de ser el camión que menos gasta en Japón.

Las versiones normales son de un éxito comercial más que comrobado a lo largo de los años. Fuente: Daimler.