Dani Sordo, dispuesto a ayudar a Loeb en Cataluña


11 Cada vez está más cerca el RallyRACC Catalunya - Costa Daurada 2007, prueba puntuable para el Mundial WRC que tendrá lugar en tierras españolas.

Los coches y pilotos ya se encuentran en nuestro territorio, y Dani Sordo ha aprovechado las horas previas al rallye para hacer las primeras declaraciones sobre la prueba. El piloto cántabro le gusta la idea disputar el primer rallye de 100% asfalto de la temporada.

Aunque Montecarlo y Alemania se disputaron sobre esta superficie, las zonas húmedas en el primero y el barro en el segundo, cambiaron levemente las condiciones del asfalto. Espera firmar una excelente actuación como el año pasado ante el público español, aunque sabe que corriendo en casa siempre hay una presión añadida para no fallar. Para que su compañero Sebastein Loeb se acerque lo máximo posible al liderato del mundial, Marcus Grönholm, actual líder, debe conseguir el menor número posible de puntos.

Por ello, Sordo declara que su principal objetivo es terminar el rallye situado entre su compañero y los pilotos de Ford, Marcus Grönholm y Mikko Hirvonen. Como entrenamiento en asfalto y de cara al Rallye de Irlanda, Loeb y Sordo han disputado el pasado fin de semana el Rallye de Cork en tierras irlandesas.

El vencedor de la prueba fue Loeb, con una ventaja de 2:21 sobre Dani, segundo clasificado. La prueba también contaba con la participación de Hirvonen, que acabó a 7:29 de Loeb. Alcance de la noticia: Internacional (España) | Deportiva Referencias: rally-live Relacionados en Motorspain: RallyRACC Catalunya - Costa Daurada 2007.