Dani Sordo se muestra cauto de cara a Finlandia


11 El piloto cántabro de Citroen ha confesado que su objetivo será sumar puntos en el Rallye de Finlandia, que servirá como reanudación al Mundial de Rallyes tras su descanso estival cuando se llegaba al ecuador del campeonato, descartando en un principio el poder luchar por el podio. Además de Dani, el catalán Xevi Pons también disputará el rallye a bordo de un Subaru, marca con la que disputará lo que queda de Mundial gracias a al incorporación de un tercer coche oficial. En la entrevista, Dani Sordo afirmaba que iba a ser un rallye muy difícil debido al gran número de vehículos WRC inscritos y a la experiencia de esos pilotos escandinavos sobre tierra.

Por ello, tanto él como el director de su equipo, Guy Frequelin, piensan en conseguir la mayor cantidad de puntos para el equipo y esperar la llegada de las pruebas de asfalto, donde los pilotos de Citroen son auténticos especialistas. El Rally de Finlandia arrancará el próximo jueves con la disputa de la primera superespecial, y concluirá el domingo 5 de Agosto.

La prueba se caracteriza por combinar una altísima velocidad sobre pistas de tierra, con puntas de 200km/h y velocidades medias de 145km/h en algunos tramos, con espectaculares saltos. Alcance de la noticia: Internacional (Finlandia) | Deportiva Más sobre la noticia: rally-live Relacionados en Motorspain: Dani Sordo, deseoso de que se reanude el Mundial.