Datos e imágenes oficiales del Audi RS6 Avant


11 Tras muchas fotos espía, especulaciones sobre su potencia y su lanzamiento, Audi da a conocer todo lo relativo a la versión familiar del RS6, que será presentada oficialmente la próxima semana en el Salón de Frankfurt. El motor es un V10 de inyección directa de gasolina y doble turbocompresor, que desarrolla una potencia máxima de 579cv y entrega un par máximo de 650Nm que permanece casi de forma constante desde las 1500rpm hasta las 6250rpm.

Las prestaciones del modelo están a la altura del motor, con una aceleración de 0 a 100km/h en 4,6 segundos, y una velocidad punta que queda limitada electrónicamente a 250km/h. Monta neumáticos de 255/40 en llantas de 19", incluye cambio automático tipo Tiptronic de 6 velocidades, y la tracción es total con un reparto del 60% al eje trasero en condiciones normales. Opcionalmente se podrán montar frenos cerámicos de 420mm.

en el eje delantero y 356mm. en el trasero, llantas de 20", y una amortiguación controlada electrónicamente con diferentes programas de ajuste.

Estéticamente, la novedad se encuentra en la defensa delantera, que pierde los antinieblas de su ubicación habitual en favor de unas tomas de aire de mayores dimensiones.

Los faros delanteros pasan a incluir una serie de LED que realizan la función de luces diurnas. En cuanto al interior, se aprecian detalles deportivos en su totalidad, con inserciones de aluminio y carbono. El volante a montar puede ser con la habitual forma redonda, o con la parte inferior achatada, como ocurría en el RS4, aunque a diferencia de este se ha eliminado el aluminio de esa parte, ya que muchos conductores se quejaban de que era excesivamente resbaladizo. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Audi Relacionados en Motorspain: Audi continúa preparando sus nuevos modelos Míralo con más detalles: Galería de imágenes.