Datos oficiales del Audi TT TDI


11 Audi incorpora la mecánica 2.0 TDI de 170CV a las versiones coupé y roadster del Audi TT, con tracción a las cuatro ruedas de serie para ambas versiones.

Con dicho motor, el Audi TT consigue acelerar hasta 100km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 223km/h. La incorporación de una mecánica diésel a la gama del Audi TT surgía como rumor hace unos meses, para pasar a ser algo más real sólo unos días después con el avistamiento de las primeras unidades de prueba.

El modelo ya es una realidad, y la marca alemana presentará la mecánica para las versiones coupé y cabrio la próxima semana en el Salón de Ginebra, mientras que su llegada al mercado todavía no está fechada. El motor empleado es el bloque diésel de 2.000 centímetros cúbicos que en esta variante desarrolla una potencia de 170Cv y un par máximo de 350Nm disponible entre 1.750 y 2.500rpm. Pero su principal atractivo se situará en su consumo medio de carburante, con 5,3 litros para la versión coupé, y 5,5 litros para la versión cabrio.

Los consumos son bajos teniendo en cuenta que ambos modelos cuentan con tracción a las cuatro ruedas -a pesar de poder repartir el par, el planteamiento básico es del 85% de par para el eje delantero y el 15% para el trasero-, factor que siempre suele ayudar a unos consumos mayores. En cuanto a datos de prestaciones, la versión coupé equipada con el motor TDI consigue una aceleración hasta 100km/h arrancado desde parado en sólo 7,5 segundos, mientras que la versión roadster tarda una décima más, parando el crono en 7,6 segundos.

Esta diferencia de aceleración se debe al peso de los modelos, de 1.370 kilogramos para el coupé y de 1.415Kg. para el roadster.

Mientras, la velocidad punta es la misma para ambas versiones, y queda fijada en 223km/h. Las cifras de emisiones de dióxido de carbono que presenta el vehículo es de 145 gramos por cada kilómetro recorrido, cifra contenida para la potencia del modelo.

Otros datos a destacar son las medidas de los neumáticos, 255/55 R16 en la cuatro ruedas, o la suspensión magnética con la que puede ser equipado tirando de la lista de opciones disponibles. Alcance de la noticia: Internacional (Salón de Ginebra) Referencias: Audi Relacionados en MotorSpain: El Audi TT contará con un motor diésel.