Datos y fotos oficiales del nuevo Saab 9-3


11 Tras meses de numerosas fotos espía y especulaciones con las motorizaciones del nuevo modelo, Saab presenta oficialmente la imagen de su nuevo modelo y todas sus características. Además de los cambios estéticos, presenta nuevos motores, como el 2.8 V6 Turbo de 280cv o el nuevo diésel de 1900cc y 180cv, entre otros.

El modelo estará disponible en nuestro país a partir del mes de Agosto. La versión de 280cv caballos incorpora un sistema de tracción a las cuatro ruedas denominado XWD, con un diferencial autoblocante central que puede llegar a transferir el 100% del par del motor a las ruedas traseras en caso de necesidad.

Con todo esto, el modelo alcanza la nada despreciable cifra de 6,3 segundos para acelerar de 0 a 100km/h. La gama diésel estará formada por los motores 1.9 TTiD con potencias de 120, 150 y 180cv, todos acompañados de una caja manual de 6 velocidades, quedando la automática en la lista de opciones.

La novedad entre los diésel se encuentra en la nueva versión de 180cv, un motor de 16 válvulas y 400Nm de par que anuncia un consumo de 5.9 litros cada 100km.

El motor emplea dos turbos, uno de bajo soplado para garantizar potencia a bajas vueltas, y uno de mayor presión para una mayor potencia para altas. También habrá lugar para una versión con carburante E85, que combina bioetanol y gasolina, con una potencia de 200cv y ofreciendo una aceleración de 0 a 100km/h en 7,9 segundos. En cuanto a equipamiento, poco se sabe todavía. Sólo se conoce que presentará un indicador de la presión de neumáticos, y podrá tener, mediante opción, un sistema de sonido Bose con sonido Surround. Alcance de la noticia: Internacional Míralo con más detalles: Galería de imágenes Más sobre la noticia: carscoop.