Delphi presenta buenos resultados con su célula SOFC: proveer energía a un camión sin recurrir al motor


11 Ayer, Delphi llevó a cabo unas pruebas en sus cuarteles centrales de Texas con su SOFC (Solid Oxide Fuel Cell) como una unidad de potencia auxiliar (APU) para dar energía a un camión con su motor diesel apagado.

Esta célula convierte la energía química de los combustibles tradicionales (gasolina, gasóleo, bio-diesel, propano, gas natural...) en energía eléctrica sin necesidad de combustión, por lo que no emiten contaminantes, y, además, opera en silencio y de manera más eficiente que los motores de combustión. La APU se usa para proveer energía eléctrica, como el aire acondicionado y la radio, a los camiones durante su período de descanso, sin necesidad de emitir gases contaminantes.

En los tests la célula ofrecía un promedio de 800 watios de electricidad para el camión durante 10 horas continuas. Delphi lleva probando la célula SOFC desde hace años, en un período de investigación que se extiende por 10 años y que comprende 3 fases. Su fin: llevarla al mercado en el año 2011 como fuente de energía tanta estacionaria como móvil. Alcance de la noticia: USA Referencias: Delphi Relacionados en MotorSpain: Land Rover Diesel ERAD Hybrid.