Desvelado el GMC Granite


11 Otro adelanto más del directivo de GM que vuelve a cumplirse.

General Motors ha desvelado hoy los primeros datos e imágenes del GMC Granite.

En un principio se pensó que se trataría de un modelo de producción pero finalmente es un prototipo, que podría adelantar las líneas de un nuevo monovolumen para la marca. Se dijo que está basado en el Chevrolet Orlando y parece ser que se así, conserva sus cotas y una forma más o menos cuadrada, pero cuenta con un frontal mucho más espectacular y una línea general algo más deportiva. Lo malo (o bueno...) es que el modelo de producción será más mundano, tal y como suele ocurrir con este tipo de modelos conceptuales. El motor que anima a este GMC Granite es el mismo 1.4 Turbo del Chevrolet Aveo RS que vimos hace unos días por aquí.

El interior también tiene un aire de prototipo aunque se aprecia una amplitud nada despreciable y una dotación de huecos para objetos generosa. GM no ha anunciado fechas sobre una posible llegada al mercado, pero es muy probable que se comercialice.

Mientras tanto, en Europa tendremos que esperar al Chevrolet Orlando, que es más o menos su gemelo mecánico con distinta carrocería. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referido: GM Relacionados en MotorSpain: GM publica nuevas novedades del Chevrolet Volt.