Desvelados los planes de futuro para Lada en España


11 La nueva importadora de Lada, "Automóviles Rusos", lo tiene bastante claro en cuanto a su posicionamiento en el mercado y lo altamente competitivo que está el automóvil en España.

Por ello va a hacer una estrategia en varios frentes para posicionarse en un lugar destacado dentro del panorama del motor, sitio que ya ocupara a últimos de los 80 y principios de los 90 con el Lada Niva o el Lada Samara, un todo-terreno y un coche que, por lo atractivo de su precio, obtuvieron unas considerables ventas. Pero eso no ha sido así en los años sucesivos, y ese primer empuje no se aprovechó totalmente, por lo que su presencia cada vez fue menor, a lo que contribuyó sin duda el cambio de nombre a Autovaz. De ahí que el nuevo importador haya decidido -muy acertadamente en mi opinión- retomar el nombre de Lada para todos sus vehículos.

Además, se ha dado un plazo de tres años para su introducción total en el mercado, y activar su red comercial y de servicio, por lo que el próximo año se pasará de los 35 establecimientos actuales, hasta los 40 o 50. Aparte del Lada Niva, cuya versión actual se continúa ofreciendo en nuestro país, Lada comercializa desde hace relativamente poco tiempo el Kalina, un utilitario familiar que posee 26 patentes propias y cuyo atractivo es su contenido precio. El año que viene llegarán a España el Kalina familiar (Wagon) y el Priora (Autovaz 2170, en la imagen), un vehículo de nivel superior que el Kalina. Para el 2009, en su joint-venture con la compañía Magna, Lada espera contar con una nueva plataforma para producir vehículos del segmento medio-alto, y competir con los Ford Mondeo y Renault Laguna, entre otros. No obstante unos de los puntos débiles de Lada es la falta de motorizaciones diesel, algo que se solventará en el futuro cuando se llegue a un acuerdo con Fiat o Renault y poder montar su tecnología y/o sus motores. Otros de los puntos débiles de Lada es su baja relación publicitaria y con la prensa, esperemos que esto también se solucione con una buena oficina de prensa y un material actualizado, algo que ha carecido hasta ahora. Alcance de la noticia: España Referencias: Yahoo Relacionados en MotorSpain: Lada se debate entre Fiat y Renault.