Doblete de Citroen en el Rallye de Cataluña


11 Sebastien Loeb se ha proclamado vencedor del Rallye de Cataluña por delante de su compañero de equipo Dani Sordo y de Marcus Grönholm, que continúa siendo el líder del Mundial WRC. El piloto de Citroen, Sebastien Loeb, se ha adjudicado el RallyRACC de Cataluña tras aventajar en 13,8 segundos a su compañero de equipo Dani Sordo, mientras que el líder del Mundial, Marcus Grönholm, ha finalizado tercero a 39,8 segundos del francés. El rallye que ha firmado la pareja formada por Dani Sordo y Marc Martí ha sido para quitarse el sombrero.

Lideraron la buena parte de la primera jornada, hasta que aflojaron su ritmo para dejar la primera plaza a su compañero de equipo Loeb, necesitado de puntos para revalidar el título mundial. La tercera jornada comenzaba con un Grönholm que conseguía exactamente el mismo tiempo que Loeb en el tramo SS15, consiguiendo algo más de dos segundos sobre Dani Sordo. En el siguiente tramo, el español se dejaría ver marcando el mejor tiempo, y aventajando en más de 8 segundos a Grönholm.

Al comienzo de este tramo, la ventaja era de Loeb sobre Sordo era de 15 segundos, y cuando se llevaban recorridos 10 de sus 26km. el español aventajaba a su compañero en 3 segundos, por lo que se vio obligado a bajar el ritmo, siendo un sólo segundo el arañado por Dani en este tramo. Los dos últimos tramos del día serían para Grönholm, con un Loeb y Sordo que bajaron su ritmo para no correr innecesarios riesgos.

Mientras, Xevi Pons rodó durante toda la jornada entre los 10 más rápidos, y en el último tramo sería el sexto más rápido.

La remontada en la general ya era imposible en esta jornada, lo que provoca que el piloto de Subaru no consiga ningún punto en un rallye que fue de menos a más. A falta de cuatro carreras, el Mundial queda todavía más emocionante. Grönholm aventaja a Loeb en 6 puntos, y la próxima semana en Francia se podría dar una situación muy similar a la vivida en nuestro país, con una prueba que también se disputará sobre asfalto. La clasificación final del RallyRACC Cataluña es la siguiente: 1 S.

LOEB 3:2:50.5 2 D.

SORDO +13.8 3 M. GRÖNHOLM +39.8 4 M.

HIRVONEN +1:25.8 5 F.

DUVAL +2:28.7 6 P. SOLBERG +2:54.0 7 J.

LATVALA +3:38.2 8 C.

ATKINSON +4:22.4 9 X. PONS +5:04.1 Mientras, la clasificación del Mundial WRC es la siguiente: 1 M.

Grönholm 96 2 S.

Loeb 90 3 M. Hirvonen 74 4 D.

Sordo 39 5 P.

Solberg 34 Alcance de la noticia: Internacional (España) | Deportiva Referencias: motorspain y youtube Relacionados en Motorspain: Citroen sigue dominando el Rallye de Cataluña.